Dirección de Administración para la Investigación
La misión de esta dirección es prestar servicios de gestión y asesoría con talento humano calificado para contribuir a la operación exitosa de los proyectos de investigación financiados con recursos externos.
En el caso de proyectos de investigación con fondos externos sujetos a presentación de Informes Financieros y/o Auditorías, la Dirección de Administración para la Investigación se encarga de atenderlos.
Si su propuesta de investigación resultó ganadora en una convocatoria y se le asignarán recursos para desarrollarla, antes de que pueda comenzar, deberá acercarse a la Dirección de Administración para la Investigación (DAI), quien lo guiará a través del proceso de Post-Award.
Contactos:
Directora: Ana Lilia Benavides Salinas, abenavides@tec.mx
Formalización y gestión de proyectos:
María Luisa Marcos Sánchez, marialuisa_ms@tec.mx
Héctor Dario González Aguilar, dario.gzza@tec.mx
Elizabeth Durán, elizabeth.duran@tec.mx
Carolina Valdez, carolina_valdez@tec.mx
Formalización del proyecto
El proceso de formalización consiste en los siguientes pasos:
A. Coordinar la revisión y firma del Convenio de Asignación de Recursos (CAR).
B. Gestionar la apertura del elemento PEP (cuenta del proyecto)
C. Realizar los procesos de facturación y cobranza de recursos.
Contactos:
Directora: Ana Lilia Benavides Salinas, abenavides@tec.mx
Formalización y gestión de proyectos:
María Luisa Marcos Sánchez, marialuisa_ms@tec.mx
Héctor Dario González Aguilar, dario.gzza@tec.mx
Elizabeth Durán, elizabeth.duran@tec.mx
Carolina Valdez, carolina_valdez@tec.mx
Ejecución del proyecto
La ejecución de su proyecto se desarrolla simultáneamente en dos ámbitos: interno y externo.
La ejecución interna ocurre del Tec hacia las áreas de apoyo de operación interna institucional, en donde la Dirección de Finanzas para la Investigación le apoya con los trámites internos de erogación de recursos.
La ejecución externa ocurre del Tec hacia el Fondo de Financiamiento, a cargo de la DAI y consiste en las siguientes actividades:
A. Comunicación con el Fondo de Financiamiento para trámites como:
- Cambio de presupuesto
- Registro de integrantes
- Cambio de equipos a adquirir
- Cambio de justificación en actividades técnicas
- Solicitud de prórrogas
- Cambio de responsables
- Solicitud de finiquito
B. Ejercicio de recursos del proyecto. Le podemos proporcionar información como:
- Análisis del ejercicio de recursos del proyecto
- Presentación del estado de resultados y avance del gasto al investigador principal
C. Presentación de Informes Financieros:
- Soporte documental probatorio del ejercicio de los recursos
- Sesiones de revisión del ejercicio de recursos con el investigador principal
- Elaboración y envío del Informe Financiero al fondo de financiamiento
- Atención y seguimiento de auditorías
- Atención a observaciones y peticiones del fondo de financiamiento a Informes Financieros, Técnicos, Auditorías, etc.
- Solicitud y seguimiento de emisión de la Carta de Conclusión Técnica y Financiera
Contactos:
Directora: Ana Lilia Benavides Salinas, abenavides@tec.mx
Formalización y gestión de proyectos:
María Luisa Marcos Sánchez, marialuisa_ms@tec.mx
Héctor Dario González Aguilar, dario.gzza@tec.mx
Elizabeth Durán, elizabeth.duran@tec.mx
Carolina Valdez, carolina_valdez@tec.mx